domingo, 12 de junio de 2011

APRENDIZAJE DE UN SEGUNDO IDIOMA

Los alumnos que estudian en una sección bilingüe experimentan no solo una mejora en su dominio de la lengua extranjera, sino también en su lengua materna. Numerosas experiencias así lo demuestran. Frente a la idea de que la enseñanza bilingüe puede interferir e incluso entorpecer el aprendizaje de la lengua materna, se demuestra que el manejo indistinto de dos lenguas ayuda a comprender mejor el funcionamiento de la propia lengua materna. Además, por extensión desarrolla una mayor capacidad para aprender más lenguas extranjeras.

Estoy de acuerdo en que el hecho de saber otro idioma aparte del materno, no tiene ninguna repercusión en la lengua materna porque no dificulta el parendizaje de otros idiomas.

Pero aunque se hayan hecho diferentes estudios en distintos países y este demotrado que las personas bilingues tienen mayor capacidad para aprender otros idiomas, no estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación, ya que las personas que han nacido en un entorno bilingüe, no han tenido que "estudiar" estos idiomas sino que los han adquirido sin ningún esfuerzo. En cambio, al aprender otro idioma este hay que estudiarlo y es posible no poder adquirirlo con fundamento por mucho que seas bilingüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario